Powered By Blogger

sábado, 11 de diciembre de 2010

Formas de acoso escolar

El abuso escolar puede ser fisico o no fisico, ya ea emocional o psicologico.

1.-El acoso fisico es la forma mas obvia del bullying y tiene lugar cuando una persona sufre daños fisicos al ser mordida,pegada, pateada,golpeada, arañada, escupida, zancadilleada, o por tirarle del peloo a causa de cualquier otro ataque fisico.

2.-El acoso no fisico(algunas veces comocido com o agrecion social) puede ser vervel y no verbal.
a)Acoso verbal. Incluye las llamadas telefonicas ofensivas, la exigencia mediante amenazas de dinero o bienes materiales, la intimidacion general o las amenazas de violencia, la asignacion de motes, comentarios y burlas racistas, el lenguaje sexualemente incidente u ofensivo, las burlas malévolas o los cometarios crueles, y la difucion de rumores falsos y malintencionados.
b)Acoso no verbal, puede ser directo o indirecto.El directo normalmete acompaña a la intimidscion verbal o fisica. El indirecto incluye manipulacion y suele ser furtivo.

Sullivan Keith ,Cleary Mark ,Sullivan Ginny (2003).Bullying, en la esseñanza secundaria. El acoso escolar, como se presenta y como afrontarlo.Ceac. recuperado de http://books.google.com.mx/books?id=NHSCoaF8kqwC&pg=PA21&dq=consecuencias+del+acoso+escolar&hl=es&ei=kEoETdHwCI6RnwfWhajlDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ6AEwAA#v=onepage&q=consecuencias%20del%20acoso%20escolar&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario