Toda la información que se ha dado en la unidad sobre la recuperación de la información en la Word wide web, fue sumamente importante para mí, pues debo de mencionar que de todos los buscadores, metabuscadores y bases de datos que se mencionaron lo único que yo conocía era gogle académico. Darme cuenta de que podía consultar una revista desde casa, ver tesis desde casa e incluso libros fue sorprendente.
Hace algunos días tenía que consultar fuentes de información para otra materia, fui a la biblioteca y las tesis no están en su lugar, las maquinas de consultar los catálogos están llenas, etc. Opte por la información digital, consulte el catalogo de la biblioteca desde casa, baje artículos de revista usan do la base de datos de la unam, y las tesis que yo necesitaba las pude ver en scielo; la búsqueda fue mucho más rápida que el estar en la biblioteca. Claro también gracias a los operadores boléanos que aprendimos a manejar y que nos ayudan a limpiar la información, no sin olvidar el uso de las comillas y el tesauro que nos ayuda a obtener sinónimos del tema y así mejorar la búsqueda.
Definitivamente es muy importante aprehender a usar toda la información que nos dan estos buscadores, metabuscadores y bases de datos. Te estresas menos, tienes acceso a mucha más información que en una biblioteca. Pero no puedo negar que me agrada estudiar en un libro impreso, aunque hoy en día acepto lo importante que es la información digital para la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario